miércoles, 25 de junio de 2025

Orgullo de Biblioteca

Acércate a conocer nuestros Fondos LGTBIQ+, porque en la BIBLIOTECA de ENGUÍDANOS caben todas las letras, todos los colores y todas las personas.

La mancha, Enrique Aparicio [Fondo Local - LGTBI]
“Valentín lleva un lustro y medio viviendo en Madrid. Allí ha estudiado y ha podido vivir como el marica desacomplejado que es, pero la crisis económica le obliga a regresar a su pueblo, Baratrillo de la Mancha.
Tras años de vida frenética y libre, vuelve a un lugar donde los miedos del pasado siguen vigentes, donde, como en su adolescencia, teme salir a la calle y cruzarse con la mirada de los demás” [Contraportada]

El bastión de las lágrimas, Abdelá Taia [LGTBI]
“Años después de la muerte de su madre, Yusef, un profesor marroquí que vive exiliado en Francia, vuelve a Salé, su ciudad natal, para vender el piso que heredó. A medida que Yusef se adentra en las callejuelas de la ciudad actual, un mundo perdido toma forma, un mundo en el que la diferencia sexual o de clase se paga a un precio muy alto.
Mientras se dispone a abrazar completamente el legado de una infancia terrible y llena de abusos, pero marcada también por el amor profundo hacia sus hermanas y su madre fallecida, Yusef visita el Bastión de las Lágrimas, las antiguas murallas de Salé, para cumplir su última promesa a Nayib, un amigo del pasado.
<<Yo encontré la salvación en el Bastión de las Lágrimas. Varias veces encontré allí la ternura del cielo, el amor del viento y la solidaridad del mar. Las olas consoladoras. El fin pasajero de la soledad atroz>>” [Contraportada]

Nido de pájaros, Luis Maura [Fondo Local - LGTBI]
“Con motivo del nacimiento de su sobrino, Mateo regresa al pequeño pueblo manchego en el que se crio, un lugar de atmósfera asfixiante en el que todo el mundo critica a los demás y los secretos y mentiras vuelan de casa en casa.
Nido de pájaros, del dramaturgo y actor Luis Maura, nos habla con ternura e ironía de la homofobia en los pueblos y en el seno de las casas, pero sobre todo de la propia homofobia, la que se siente hacia uno mismo” [Contraportada]

No hay comentarios:

Publicar un comentario