lunes, 15 de junio de 2020

ESCENAS LITERARIAS en Enguídanos

La Biblioteca Pública Municipal de Enguídanos y la Oficina de Turismo presentan:
"ESCENAS LITERARIAS EN ENGUÍDANOS"
Una representación de clásicos de la literatura universal a través de vecin@s y escenarios de Enguídanos. La combinación perfecta de parte de nuestros Fondos bibliográficos con algunos de los entornos patrimoniales más representativos de Enguídanos.

Puedes ver todos los vídeos en nuestro Canal de Youtube: ENGUÍDANOS TV

"Servirá usted al amor y a la venganza, en fin, será como una hazaña más que añadirá a sus memorias, porque quiero que sean publicadas un día", Las amistades peligrosas, Pierre Choderlos de Laclos (1782)
Escenario: Casa de la Cultura de Enguídanos
Modelo: Alma Cardozo Maldonado

"Reconozco que soy el más encenegado de los pecadores, pero soy también el más desdichado entre todos los que sufren. Jamás imaginé que esta tierra fuese morada de dolor y espanto como los que me han tocado en suerte", El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson (1886)
Escenario: Casa de la Cultura
Modelo: Ignacio Ortolá Crespo

"El vidente de los Cárpatos me ordena desterrar estos terrores mediante la ordenanza de un rito mágico y purificar al muchacho en aguas secretas más allá del límite de la bóveda del cielo", Aquileida, Estacio (s. I d.C.)
Escenario: Fuente de La Pinosa
Modelos: Aroa Ábalos Bru y Javier Cerdán Ábalos

"La gente que cesa de creer en Dios o en la bondad todavía suele creer en el demonio. No sé por qué. O sí lo sé: la maldad es siempre posible, la bondad es una dificultad eterna", Entrevista con el vampiro, Anne Rice (1976). Saga Crónicas Vampíricas (1976-2018)
Escenario: Casa de la Cultura de Enguídanos
Modelo: Estefanía Sahuquillo

"Miss jane Marple tenía la costumbre de leer por las tardes (...) Cada mañana recibía en su casa dos periódicos. El primero lo leía mientras tomaba el primer té de la mañana (...) El chico que repetía los periódicos era bastante errático en la administración de su tiempo", Némesis, Agatha Christie (1971)

Escenario: Calle Gran Vía de Enguídanos
Modelos: Berta Lacort y Jesús Vergara

"Quedose mirándola, y era tan hermosa, que no pudo separar sus ojos de ella; se inclinó y le dio un beso, pero apenas la habían tocado sus labios, abrió los ojos", La bella durmiente, Anónimo (S. XVII)
Escenario: El Charandel
Modelos: Sara Bordonado y Joan Bonete

"Durante mil y una noches Sherezade le cuenta historias a su esposo, el sultán, con el fin de salvarse de la muerte. El sultán, hombre despótico, mataba a todas sus esposas después de la noche de bodas como una forma de venganza por la traición de su primera mujer", Las mil y una noches, Anónimo (S. IX)
Escenario: Castillo-Fortaleza de Enguídanos
Modelo: Chari Cerdán Pérez

"Los muros de mi castillo están resquebrajados; las sombras son muchas, y el viento sopla frío entre las barbacanas y las desmoronadas almenas. Amo la oscuridad y la sombra; y deseo estar solo con mis pensamientos el tiempo que pueda", Bram Stoker (Drácula, 1897)
Escenario: BPM de Enguídanos
Modelo: Roberto de Fez Cerezuela


"A pesar de su trabajo fijo como bibliotecaria, Barbara Gortdon (Batgirl) era también kyu (cinturón marrón) de judo, y más que capaz de cuidar de sí misma", Matthew K. Manning (Batman. La historia visual, 2017)
Escenario: BPM de Enguídanos
Modelo: Mª Jesús Luján López


"El ánima de la hija de un alcaide moro que anda todavía penando por estos lugares, y se la ve todas las noches salir vestida de blanco de esa cueva, y llena en el río una jarrica de agua", Gustavo Adolfo Bécquer (La cueva de la mora, 1863)
Escenario: Castillo-Fortaleza de Enguídanos
Modelo: Lorena Luján Chujfi


"-Julieta: Las tapias del jardín son altas y difíciles de escalar, y el sitio, de muerte, considerando quién eres, si alguno de mis parientes te descubriera.
-Romeo: Con ligeras alas de amor franqueé estos muros, pues no hay cerca de piedra capaz de atajar el amor", William Shakespeare (Romeo y Julieta, 1597)

No hay comentarios:

Publicar un comentario